EMOLTV

Indagan a niña de 9 años como responsable de incendio forestal en San Javier

El siniestro destruyó 170 hectáreas y habría sido provocado por un chispero.

16 de Enero de 2011 | 13:51 | Emol
imagen

Diversos incendios forestales han afectado a la Región del Maule. La fiscalía busca a los responsables.

Tomás Fernández, El Mercurio

SAN JAVIER.- El fiscal del Maule Jaime Cáceres, quien tiene dedicación exclusiva para indagar incendios forestales en la zona, informó este domingo que se encuentra tras la pista de una niña de 9 años de edad quien habría provocado un incendio que destruyó 170 hectáreas en el sector La Pitugua en San Javier.


"Las primeras diligencias nos permiten establecer que se trata de un incendio de carácter intencional provocado por una menor de nueve años la cual se encontraba jugando con un chispero en un lugar de pasto seco", explicó el representante del Ministerio Público.


Asimismo, expresó que para dar mayor claridad a la diligencia y que se establezca científicamente el origen del siniestro se dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaje en el sitio del suceso.


"El objetivo es confirmar el origen del incendio y realizar las diligencias que sean necesarias", afirmó el fiscal Cáceres.


Se informó que este incendio forestal dejó 45 hectáreas destruidas que correspondían a bosque de pinos y cerca 125 pastizales y arbustos de otras especies.


El siniestro movilizó a brigadistas de Conaf quienes con apoyo aéreo trabajaron en el combate del fuego.


Durante el siniestro el inmueble que habitaba la menor junto a su familia resultó dañado y no hubo lesionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?