EMOLTV

Comisión de Defensa esperará informe de Contraloría para recibir a ministro Allamand

Así lo comunicó el presidente de la instancia legislativa, senador Patricio Walker (DC).

18 de Enero de 2011 | 12:21 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker (DC), informó este martes que la instancia recibirá al ministro del ramo, Andrés Allamand, una vez que la Contraloría concluya la auditoría realizada al Estado Mayor Conjunto.


Si bien ayer el senador opositor había anunciado que el nuevo secretario de Estado sería citado a la próxima sesión de la comisión, fijada para mañana miércoles, hoy aseguró que éste fue invitado a asistir "una vez que el ente fiscalizador resuelva".


"Como el ministro está asumiendo y todavía se está desarrollando la investigación de la Contraloría, quedamos en que va a entregar toda la información una vez que esté concluido el proceso", comunicó Walker.


El parlamentario DC explicó además que si el organismo dirigido por Ramiro Mendoza entrega su informe durante el periodo de sesiones legislativas, Allamand proporcionará los antecedentes a la comisión, y si el Parlamento se encuentra en receso, éstos serán enviados a los presidentes de las comisiones de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado.


Y aunque ayer mismo el general Cristian Le Dantec renunció a su cargo como jefe del Estado Mayor Conjunto, la comisión no descarta solicitar también su comparecencia, con el fin de conocer la verdad sobre las presuntas irregularidades en la licitación de un proyecto para las fuerzas de paz del Ejército y la compra de una casa por más de US$ 1 millón destinada al uniformado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?