EMOLTV

Arturo Martínez tras reunión con la ministra Matthei: "Rayamos la cancha"

El presidente de la CUT y la titular del Trabajo concordaron que el diálogo es el camino para conseguir acuerdos en las diversas materias relacionadas al mundo laboral.

19 de Enero de 2011 | 12:02 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Tras una reunión con la nueva ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que fue calificada de "grata y productiva", el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, sostuvo que pese a las aprehensiones "fue una jornada donde rayamos la cancha".


"Nuestra Central quiere valorar esta reunión, porque habían muchas aprehensiones, muchas cosas que se decían de cómo podría ser la relación de la CUT con la nueva ministra, pero hemos estado en una reunión donde hemos rayado la cancha", señaló Martínez.


El dirigente gremial añadió que le presentaron a la ministra Matthei "la misma agenda que le presentamos al Presidente Piñera hace un tiempo atrás y ya veremos por donde empezamos, pero sabemos que hay que asumir que hay harto trabajo que hacer".


Por su parte, Matthei señaló que el encuentro fue "productivo" y sostuvo que la CUT planteó varios temas que deberían ser abordados, como las personas que trabajan sin contrato laboral o las que no realizan cotizaciones, algo que la propia secretaria de Estado calificó como "inaceptable".


"Vamos a tener una fiscalización fuerte, la ley laboral y previsional está para cumplirse y no para evadirla", destacó la ministra del Trabajo, haciendo hincapié que aquello será el punto fuerte de su gestión.


En relación a su pasado senatorial, Matthei afirmó que "en el Senado yo jamás voté contra los trabajadores", a lo que Martínez respondió que "eso corresponde a cuando era senadora, ahora es ministra, así que yo quiero decir que lo que ella manifiesta es con mucha franqueza y también con volunta de resolver las cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?