EMOLTV

Modernización y reposición de cuarteles serán prioridad para Bomberos de Viña en 2011

El superintendente Eduardo Vera comentó que hay varios proyectos emblemáticos que espera concretar en este periodo.

20 de Enero de 2011 | 22:28 | UPI

VALPARAÍSO.- El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Vera Henríquez, reelecto al frente de la institución para el periodo 2011, anunció que la modernización administrativa y la reposición de cuarteles serán sus objetivos prioritarios para esta nueva etapa.


"Los objetivos y la planificación apuntan básicamente a modernizar todos los sistemas administrativos de la institución, creando un buen control. Mantengo al equipo de trabajo, tenemos un secretario nuevo (Andrés Ramos Magna), que fue elegido para el periodo 2011, que es un profesional de la informática y él va a ser un gran aporte precisamente en la modernización, que es lo que quiero llevar a esta institución", resaltó Eduardo Vera


El superintendente comentó que hay varios proyectos emblemáticos que espera concretar en este periodo, en especial aquellos tendientes a recuperar infraestructura necesaria para el funcionamiento de la institución y que fue dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, detallando que "la Central de Comunicaciones ingresó a Serplac y estamos esperando el primer trimestre la aprobación del Core para poder tener los recursos, los fondos y empezar la construcción en Nueva Aurora".


Similar situación vive el proyecto de reposición del edificio de la Dirección General y las Segunda y Tercera Compañías, que hoy se encuentra fuera de operaciones debido al importante deterioro de su infraestructura. Reemplazar este recinto hoy cuesta a Bomberos Viña unos 3,3 millones de pesos mensuales en arriendos, de ahí la urgencia por reponerlo.


Según explicó el superintendente, "el ex edificio donde estaba la Dirección General en la calle Valparaíso también tenemos la aprobación. Hay ingenieros trabajando con respecto a la parte estructural. Terminado eso, trabajarían los arquitectos para poder rediseñar el cuartel de la Segunda y la Dirección General, que quedaría en el sector donde estaba antiguamente la Tercera (Compañía)".


Respecto al cuartel de la Tercera Compañía, todo parece indicar que sería trasladado, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza gestiones junto a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, para la obtención de algún terreno disponible, que permita dar inicio a las obras este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?