EMOLTV

Niño de 3 años se convirtió en la segunda víctima fatal del virus Hanta este 2011

El menor falleció el 15 de enero en la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, según confirmó el Instituto de Salud Pública.

21 de Enero de 2011 | 14:50 | Emol
imagen

Los dos casos fatales de virus Hanta que se han registrado este año han ocurrido en la VIII Región.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Un menor de tres años y seis meses de edad se convirtió en la segunda víctima fatal producto del contagio con virus Hanta en lo que va de este 2011.


El Instituto de Salud Pública confirmó que el menor falleció el 15 de enero en la comuna de Nacimiento, en el Biobío.


Tras la muerte del menor, sus familiares deberán someterse a un seguimiento de seis semanas, en que se les realizarán exámenes para determinar si alguno fue contagiado.


Este caso se suma al de un hombre de 33 años que falleció en la comuna de Pinto, en la Provincia de Ñuble, luego de trabajar en una cabaña que era utilizada como bodega.


Ante estos casos, la epidemióloga de la seremi de Salud, Cecilia Soto, llamó a la población a adoptar medidas preventivas, como ventilar los lugares que han estado cerrados y deshacerse adecuadamente de la basura.


Recordó que el contagio con Hanta en un comienzo se manifiesta como una gripe y que luego el cuadro se va complicando hasta poder provocar la muerte, informó El Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?