EMOLTV

Senador Ruiz-Esquide dice no confíar en anuncios del Ejecutivo sobre posnatal y jubilados

"El lenguaje del Gobierno es impreciso en varios proyectos de ley", sostuvo el legislador DC, quien además dijo que en la Concertación existe incertidumbre frente a estas iniciativas legales.

22 de Enero de 2011 | 11:39 | Emol
imagen

El senador Mariano Ruiz-Esquide votó en contra del proyecto de reforma educacional.

Mirko Aicon, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz-Esquide dijo este sábado que la administración de Sebastián Piñera "no da garantías de cumplir sus compromisos, porque todo lo que compromete después lo modifica, es un Gobierno con letra chica".


En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario -quien votó esta semana en contra del proyecto de reforma educacional- expresó que no confía en el Ejecutivo en relación a las iniciativas anunciadas el viernes pasado respecto a la eliminación del cobro del 7% para la salud de los jubilados y la flexibilización del posnatal en seis meses.


Asimismo, sostuvo que "el lenguaje del Gobierno es impreciso en varios proyectos de ley" y además dijo que "en la Concertación existe un clima de incertidumbre debido al desconocimiento de los anuncios del oficialismo".


En tanto, consideró que en el conglomerado opositor no ha habido un debate suficientemente "fuerte y preciso".


Junta de senadores y diputados DC


"Queremos saber en qué avanzar y en qué no, porque en los últimos 50 años hemos sido capaces de hacer una oposición como corresponde, y no queremos cambiar eso", señaló Ruiz-Esquide quien propuso que este año se realice una reunión amplia de parlamentarios democratacristianos para fijar la posición del conglomerado opositor frente al Gobierno.


Sobre su voto en contra de la reforma educacional, que fue apoyada por la mayoría de los parlamentarios de la Concertación, el senador defendió su decisión de no apoyar el proyecto señalando que éste "no resuelve el tema de la educación pública, porque no hay claridad en la carrera docente y la desmunicipalización de la que habla el Gobierno podría transformarse en una pseudo privatización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?