EMOLTV

Bomberos continúa trabajando para controlar rebrotes tras incendio en iglesia de Providencia

Durante la madrugada se produjeron dos nuevos focos. Los voluntarios deberán permanecer en el lugar durante las próximas 48 horas.

25 de Enero de 2011 | 08:33 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Durante la madrugada se produjeron dos rebrotes importantes, a las 03.30 horas y pasadas las 06.40 horas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Al menos cuatro compañías de Bomberos se mantienen a esta ahora trabajando para controlar los posibles rebrotes a raíz del incendio que ayer afectó a la iglesia y la casa matriz de la Congregación de las Hermanas de la Providencia.


Pese a que el siniestro se controló en horas de anoche, durante la madrugada se produjeron dos rebrotes importantes a las 03.30 horas y pasadas las 06.40 horas de esta mañana, lo que obligó que voluntarios se mantengan lanzando agua al interior del recinto ubicado en la avenida Providencia, entre Condell y Salvador.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, sostuvo que las compañías encargadas de evitar los rebrotes, deberán permanecer durante las próximas 48 horas en el recinto, para evitar nuevos focos de incendio.

Goñi agregó que en el edificio existe un alto riesgo de derrumbe, tanto en la iglesia como en el convento y el hogar de ancianos, y que debido a eso  ha sido difícil controlar de manera completa el fuego.

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, quien detalló que por ahora está trabajando en controlar definitivamente el incendio y que se defina el traslado de las personas en forma definitiva que habitaban en el lugar, en su mayoría ancianos.


"Ahora faltan las pericias estructurales para ver que hay que demoler. Luego se verá que va a pasar con el recinto, si se va a reconstruir la iglesia o no, lo que dependerá del interés de las hermanas", dijo el jefe comunal.


En tanto, la directora del pensionado de la casa matriz, hermana Fresia Aguirre, solicitó ayuda para mantener los servicios que entrega la congregación y agregó que los 30 ancianos que se encontraban en el lugar, fueron trasladados a otro recinto de la congregación en calle Terranova de la misma comuna. 


"Es una cosa demasiado fuerte para nosotros, porque estábamos terminando de arreglar los daños que había dejado el terremoto. Ahora no tenemos espacio para atender a las señoras", manifestó la religiosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?