EMOLTV

Diputada UDI arremete contra parlamentarios que critican proyecto sobre postnatal

A juicio de María José Hoffmann, los DC Carolina Goic y Mariano Ruiz-Esquide han efectuado cuestionamientos "irresponsables" puesto que ni siquiera se conoce el texto que enviará el Gobierno al Congreso.

25 de Enero de 2011 | 12:15 | Emol

SANTIAGO.- Como "irresponsables" tildó la diputada María José Hoffmann (UDI) a los parlamentarios de la oposición que han criticado la iniciativa sobre extensión del postnatal, que el Gobierno enviará al Congreso en marzo próximo.


"Este debate artificial sólo se entiende en la lógica de querer ganar protagonismo y criticar, como siempre sin argumentos, al Presidente y a nuestro gobierno", aseveró Hoffmann, apuntando directamente a su par de la DC Carolina Goic y al senador de ese mismo partido, Mariano Ruiz-Esquide.


"Entiendo que la diputada Goic y el senador Ruiz-Esquide tengan la necesidad de hablar y hacerse escuchar ahora, después de tantos años en que su propio gobierno no los escuchó. El gobierno de la Presidenta Bachelet -una mujer, médico y una madre- nunca fue capaz de enviar una ley para regular el postnatal, y ahora los parlamentarios que están en la oposición alzan la voz para criticar al Presidente Piñera con la irresponsabilidad de ni siquiera conocer el proyecto que enviará", acusó.


En esta línea, la diputada por San Antonio enfatizó que los cuestionamientos son "injustificados" y planteó que el debate se dé en el Parlamento sólo una vez que la iniciativa ingrese a trámite.


De todas formas, desde ya se mostró "segura" de que "en ese proyecto el Presidente de la República va a cumplir su palabra y el compromiso que adquirió cuando era candidato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?