EMOLTV

Piñera defiende derecho a "hacer las cosas que le gustan" tras críticas por aterrizaje

Desde el sur del país, le pidió "a los críticos que no se preocupen tanto de lo que hace el Presidente durante sus vacaciones".

25 de Enero de 2011 | 15:09 | Emol

Vea el video del polémico aterrizaje

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nuevamente hizo un alto en sus vacaciones para responder a las críticas surgidas principalmente desde la oposición, luego que el sábado aterrizara sorpresivamente su helicóptero al costado de una carretera cuando iba rumbo al Lago Ranco.


"La gente sabe que cuando estoy en La Moneda trabajo muy intensamente, 15 a 16 horas diarias, pero cuando estoy en vacaciones tengo derecho también a hacer deporte, a estar con la familia, a la lectura, y les pido a los críticos que no se preocupen tanto de lo que hace el Presidente durante sus vacaciones, porque esa preocupación no es sincera", manifestó.


En ese sentido, el Mandatario apuntó a los dirigentes de la Concertación al sostener que "no están preocupados del Presidente" sino que "de molestar al Presidente", cuando le recomiendan "cuidar su propia vida", porque es el gobernante de todos los chilenos.


"A mí me gusta mucho hacer deportes de aventura y por eso soy parapentista, soy buzo, me gusta subir montañas, bajar los ríos, y en las vacaciones uno hace las cosas que le gustan. Yo sé que algunos se molestan, pero las hacemos con responsabilidad, seriedad y por tanto uno no debe cambiar su forma de ser", sentenció.


Piñera protagonizó el polémico aterrizaje cuando iniciaba su breve periodo de descanso en el sur del país. Según sus cercanos, la maniobra fue realizada ante la posibilidad de que la aeronave se quedara sin combustible.


El caso es indagado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y motivó ayer una solicitud para que también investigue la Contraloría General de la República

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?