EMOLTV

Ascencio cuestiona versión de Carabineros por aterrizaje de Piñera y pide cita con alto mando

El diputado DC dijo que la declaración de la policía uniformada "no es creíble".

26 de Enero de 2011 | 11:35 | Emol
imagen

El parlamentario remarcó que ''Carabineros no debe ser usado para engañar a la opinión pública''.

LUN

SANTIAGO.- Disconforme quedó el diputado Gabriel Ascencio (DC) con la declaración emitida anoche por Carabineros a propósito del polémico aterrizaje que, el sábado último, realizó el helicóptero del Presidente Sebastián Piñera en una localidad de la zona costera de la Región del Maule.


A juicio del parlamentario -uno de los principales críticos del episodio- "no es creíble" la versión entregada por la policía, en cuanto a que "en todo momento la aeronave que trasladaba al señor Presidente de la República fue acompañada por el helicóptero de Carabineros de Chile".


Al respecto, Ascencio recalcó que en un video difundido por la prensa se aprecia el momento en que el Jefe de Estado informa telefónicamente acerca del lugar exacto de su ubicación. "Nunca se vio o se supo de un segundo helicóptero y, si éste existió, entonces la escolta hace rato que había perdido a su objetivo, lo que es peor", afirmó.


"Si el Presidente debía entregar los datos para ser encontrado en medio de una vía rural, entonces ¿Qué había pasado con el helicóptero que se suponía escoltaba al Mandatario? ¿Se había perdido o se había quedado sin combustible también en otro lugar? Esta versión no resulta creíble", añadió.


Por esta razón, decidió solicitar una audiencia con el alto mando de Carabineros, con el fin de obtener más antecedentes sobre las versiones contradictorias que, en su opinión, rodean este hecho.


"No es posible que se utilice a las instituciones para respaldar o corregir los errores e irresponsabilidades del Presidente. Carabineros no debe ser usado para engañar a la opinión pública. Los chilenos no creen en esta nueva versión", aseguró el parlamentario.


Ascencio dijo además que espera que la Dirección General de Aeronáutica Civil realice una investigación a fondo y que luego de ésta, "considerando el historial de infracciones" que según él tienen tanto Piñera como su acompañante Andrés Navarro, la entidad "no tenga temor en aplicar las sanciones que correspondan, aquellas que se aplican a cualquier piloto que, por imprudencia temeraria, se ve envuelto en estos incidentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?