EMOLTV

Municipio de Maipú deberá pagar millonaria indemnización por accidente en Año Nuevo de 2001

La sala constitucional de la Corte Suprema tomó la decisión que beneficia a dos de las 28 personas que resultaron heridas por la mala manipulación de los fuegos artificiales.

28 de Enero de 2011 | 13:23 | UPI
imagen

La Justicia obligó a la alcaldía a cancelar $ 90 millones a dos afectados por la tragedia, que también dejó tres víctimas fatales.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó este viernes que la Municipalidad de Maipú deberá pagar una indemnización total de $ 90 millones a dos personas que en la noche del Año Nuevo de 2001 resultaron heridas por un accidente con fuegos artificiales.


La sala constitucional del máximo tribunal determinó que la alcaldía deberá cancelar indemnizaciones en los casos de José Miguel Silva Solís y Daniela Karina Reyes Cantero, de entonces 14 y 11 años, respectivamente.


A raíz del accidente -que dejó a otras 26 personas heridas- Silva Ríos sufrió la pérdida de su globo ocular derecho, fractura nasal, pérdida del párpado izquierdo, quemadura facial tipo AB y diversas lesiones en sus brazos, con daños estéticos por desfiguración y profundas cicatrices. Por tales motivos recibirá $ 40 millones.


Por su parte, la menor Daniela Reyes quedó con quemaduras tipo AB frontal, edemas faciales, heridas contusas en el párpado inferior derecho, quemaduras en la palma de la mano derecha y alojamiento de un cuerpo extraño en la cavidad intracraneana, cuya trayectoria comprometería ambos ojos. Ésta última víctima recibirá $ 25 millones.


El año 2005, familiares de las tres víctimas fatales que provocó la mala manipulación de los fuegos de artificio alcanzaron un acuerdo extrajudicial, por el cual recibieron $ 437 millones. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?