EMOLTV

Denuncian que cassatas de helados sobrepasan hasta en un 500% niveles de grasa

Cinco empresas productoras de helados quedaron bajo sumario por no cumplir norma sanitaria de etiquetado en la Región Metropolitana.

28 de Enero de 2011 | 16:39 | Emol
imagen

En algunos casos, las cassatas analizadas sobrepasaron en 100 el nivel de sodio recomendado para una persona diario.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un estudio que analizó los componentes químicos de las cassatas de helados, arrojó que estos productos "en algunos casos sobrepasaron en 100% el nivel de sodio recomendado para una persona diario, y en 500% en colesterol y grasa".

El informe lo dio a conocer hoy la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), tras llevar los productos para su análisis al laboratorio de Salud Ambiental de la Seremi Metropolitano.

Según Conadecus, se analizaron helados de los productos de Savory, Bresler, Panda, Coppelia y San Francisco, que están entre las principales marcas del país.

El presidente de esta organización, Hernán Calderón, denunció que las citadas empresas rotulan "cantidades que no tienen los productos y los componentes están claramente superados incluso por los máximos permitidos, a pesar que la norma del reglamento sanitario se actualizo en julio de 2010".

Tras conocerse el informe, la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, informó que cinco empresas productoras de helado de la Región Metropolitana fueron sancionadas, debido a que la información nutricional de sus etiquetas no coincidía con el contenido de sus productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?