EMOLTV

Corte de Valdivia deja en prisión preventiva a brasileño acusado de secuestrar a sus hijos

Flavio Rocha y los estadounidenses que ayudaron en el delito, Gustavo Zamora y Calissa Cneballar, quedaron detenidos tras ser considerados un peligro para la sociedad por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

29 de Enero de 2011 | 14:21 | Emol
imagen

Rocha fue detenido en Pozo Almonte cuando intentaba viajar con sus hijos ilegalmente a Brasil.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para el ciudadano brasileño Flavio Rocha, quien fue formalizado luego de que secuestrara a sus hijos y los intentara sacar del país con ayuda de los ciudadanos estadounidenses Gustavo Zamora y Calissa Cneballar.

De este modo, se aprobó la solicitud emitida por la fiscal a cargo del caso, Ximena Valenzuela, quien apeló a la decisión del Juzgado de Garantía, el que los había dejado bajo esa medida cautelar sólo por un eventual peligro de fuga.
 
Valenzuela se mostró conforme con la decisión, ya que con esto queda establecido legalmente que Rocha sabía que estaba cometiendo el delito de sustracción de menores cuando intentó huir con sus hijos hacia Brasil, informa Radio Bío Bío.

El abogado del acusado, Rigoberto Marín, indicó que el conflicto no fue originado por Rocha, sino que por la madre de los niños, puesto a que ella no habría cumplido con la fecha establecida para regresar a Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?