EMOLTV

Huella dactilar permite dar con el asaltante de la casa del periodista Claudio Sánchez

El cotejo científico de las evidencias dejadas en el inmueble de veraneo del profesional permitió que tres años después del atraco se de con el paradero de uno de los autores del ilícito.

30 de Enero de 2011 | 19:02 | Emol

TALCA.- La Fiscalía de Talca ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) cotejar las huellas dactilares de un joven de 17 años con las del partícipe de un robo que ocurrió hace tres años atrás en la zona.


Tras la diligencia, el Ministerio Público arribó a la convicción que el detenido era la misma persona que había participado en el asalto el año 2008 a la casa de veraneo del periodista Claudio Sánchez, tras el cual se desvalijó por completo el inmueble.


El fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado, expresó este domingo que "se logró cotejar, por medio de las huellas, científicamente la participación del imputado en un robo con fuerza en un lugar destinado a la habitación".


La Fiscalía del Maule solicitó al tribunal de garantía la detención del joven y se procedió a formalizar una indagatoria en su contra por el mencionado ilícito.


Tras esto, explicó el fiscal Salgado "se requirió como medida cautelar la internación provisoria del imputado en un centro para menores, lo que fue acogido por el tribunal".


Con la detención del joven ahora la policía y la fiscalía apuntan a encontrar a los coautores de este robo y se le indagará por otros atracos con similar modus operandi en el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?