EMOLTV

Trasladan a Santiago a padres de aspirantes a oficial de Carabineros muertos en instrucción

El uniformado y progenitor de Sebastián Andrés Pinuer Barría (19), uno de los jóvenes fallecidos, señaló que "lo que haya ocurrido lo voy a conversar con mi jefatura".

02 de Febrero de 2011 | 08:28 | UPI

SANTIAGO.- En la capital se encuentran los padres de los dos aspirantes a oficial de Carabineros que ayer fallecieron por paros cardiorrespiratorios, mientras efectuaban una clase de instrucción en el campamento de Curacaví.


Los padres de Julio Ignacio Ulloa Vargas (22) fueron trasladados en helicóptero a Santiago desde Chimbarongo, mientras que los familiares de Sebastián Andrés Pinuer Barría (19) llegaron en la madrugada desde Quemchi, isla de Chiloé.


Diego Pinuer Vásquez, sargento primero de la Primera Comisaría de Osorno y padre de Pinuer Barría, señaló que "estoy recién empezando con todos los trámites" y aseguró que "lo que haya ocurrido lo voy a conversar con mi jefatura".


En tanto, el sexto grupo de los 222 aspirantes a oficiales abandonó el hospital institucional, tras ser sometido a chequeos médicos para comprobar su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?