EMOLTV

PDI detiene a sujeto acusado de asesinar a niño de tres años en La Pintana

Según la versión de testigos, el imputado tenía rencillas con el padre de la víctima.

09 de Febrero de 2011 | 09:37 | Por José Bustamante, Emol
imagen

El imputado conocía desde hace 15 años al padre del menor fallecido.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios en colaboración con la Bicrim de las comunas de Buin y Paine, capturaron en la tarde de ayer al sujeto acusado de asesinar a un menor de tres años el pasado 28 de enero en La Pintana.


De acuerdo a lo indicado esta mañana por el comisario Gilberto Opazo, testigos indicaron que el detenido, Jorge Luis Morales Barrientos (28), tenía rencillas con el padre de la víctima desde octubre pasado, por causas que aún se investigan.


A raíz de lo anterior, el último viernes de enero Morales se habría dirigido a la casa de Guillermo Pinto Farías (29), a quien encontró al interior de un vehículo junto a tres menores, uno de ellos su hijo.


Al ver al sujeto, Pinto huyó y su contrincante optó entonces por disparar directamente al pequeño de tres años, que tras ello falleció en el lugar.


El imputado fue hallado por la policía en una propiedad que éste poseía en la comuna de Paine. Fue precisamente el hospital de esa comuna el que dio el aviso a la PDI, ya que le brindaba tratamiento por un disparo que le habría propinado Pinto Farías días antes del homicidio.


Según lo informado por el comisario Opazo, el imputado tenía antecedentes por infracción a la ley de drogas.


A pesar de que el padre del menor lo responsabilizó inmediatamente de lo sucedido, Morales niega que haya sido el responsable del ataque. De todas formas, ahora será formalizado por homicidio frustrado y homicidio calificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?