EMOLTV

Santiago celebra 470 años de su fundación con museos abiertos y presentación del Bafochi

La obra representó al pueblo mapuche, la posterior llegada de los soldados españoles, la guerra entre ambas culturas y la pacificación de la zona.

12 de Febrero de 2011 | 13:04 | UPI
imagen
Héctor Aravena

SANTIAGO.- Esta mañana en la Plaza de Armas de Santiago, el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) presentó un cuadro de música y danza inspirado en la fundación de la capital, actividad que se enmarcó en el aniversario 470 de la primera llegada del conquistador Pedro de Valdivia y sus huestes el 12 de febrero de 1541.

La obra representó al pueblo mapuche, la posterior llegada de los soldados españoles, la guerra entre ambas culturas y la posterior pacificación de la zona.

En cuanto a la celebración, programada por la municipalidad, se sumó que cerca de las 10:00 horas los museos Histórico Nacional y Precolombino abrieron sus puertas de forma gratuita para recibir a santiaguinos y turistas.

Al mediodía se realizó un cóctel en el salón de honor del palacio Consistorial de la municipalidad, donde se emuló la ceremonia oficial de la fundación de la ciudad, que contó con la presencia de delegaciones y embajadores extranjeros.

Y, finalmente, a las nueve de la noche se realizará el tradicional repique de campanas de las 10 iglesias de la capital que simbólicamente recuerda la llegada de Pedro de Valdivia, la conquista y la evangelización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?