EMOLTV

Rossi le exige al Presidente "dejar de ser rehén" de la UDI y remover a Van Rysselberghe

El senador PS rechazó además los dichos del diputado Gustavo Hasbún quien dijo que la Concertación no tiene derecho a hablar de probidad y pidió al Gobierno no "farandulizar" la conmemoración del terremoto.

14 de Febrero de 2011 | 09:16 | Emol
imagen
Francisca Barra, El Mercurio.

SANTIAGO.- Duras críticas tuvo para el Gobierno el senador socialista Fulvio Rossi respecto a cómo el Presidente Sebastián Piñera ha reaccionado frente a las acusaciones contra la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien habría mentido para obtener subsidios con recursos destinados para labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero pasado.


El presidente subrogante del Partido Socialista (PS) expresó a Radio Cooperativa que el jefe de Estado debe remover a la intendenta y dejar de " ser rehén de un partido político", esto último en alusión a la UDI.


Además el parlamentario de la Concertación pidió al Gobierno que "actúe con probidad, que suba los estándares éticos para el funcionamiento de las instituciones, porque estamos por el piso respecto a la vara que nos estamos fijando".


Minutos antes, en conversación con la misma radioemisora el diputado de la UDI Gustavo Hasbún criticó a la Concertación y dijo que ellos no tienen derecho a hablar sobre probidad, ya que aún no se ha establecido que haya un delito en lo realizado por Van Rysselberghe.


Al respecto, Rossi dijo que los temas relacionados con "transparencia, con el correcto funcionamiento de las instituciones públicas no tiene que ver con lo que se resuelve en tribunales, lo que hemos dicho es que desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones se ha obrado mal, con poca transparencia, se ha engañado al propio Gobierno, se ha engañado a una ministra".


Finalmente el senador Rossi pidió al Presidente Piñera y al Gobierno "que no farandulice" la conmemoración del primer aniversario del terremoto, el próximo 27 de febrero. "El mejor homenaje para las víctimas es preocuparse de las personas que quedaron, apurar la reconstrucción y sumar a la oposición", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?