EMOLTV

Mantienen alerta por posibles precipitaciones en Iquique

La Onemi regional informó que las lluvias podrían llegar a Pica, Pozo Almonte e Iquique.

15 de Febrero de 2011 | 09:00 | Emol
imagen

Pese a no haber damnificados, 70 personas aún están aisladas en la localidad de Huatacondo.

Mario Rojas, El Mercurio.

IQUIQUE.- Pese a la notable disminución de las lluvias, aún se mantiene la alerta por un posible frente que duraría alrededor de cinco días. Asimismo la localidad de Huatacondo sigue aislada y postas como la de Camiña han sufrido daños propiciando un plan de contingencia.
 
El director regional de la Onemi, Ernesto Figueroa, declaró que las precipitaciones continuarán, aunque valoró que el clima ha mejorado, permitiendo el avance de algunos trabajos de remoción de tierra en carreteras y acercamientos a algunos poblados, indicó La Estrella de Iquique.
 
"Decretamos una alerta temprana preventiva meteorológica la cual indica que por cinco días podrían presentarse lluvias, en especial en la cordillera, también habrán tormentas eléctricas. La situación es similar al del fin de semana", dijo.
 
La autoridad regional también destacó que las lluvias podrían llegar a Pica, Pozo Almonte e Iquique, y aprovechó la oportunidad de llamar a la comunidad a que "se mantengan alertas y preparados para una posible llovizna".


A esto agregó que en la localidad de Huatacondo no existen damnificados luego de las precipitaciones, y que los pobladores se encuentran en buen estado de salud pese al aislamiento. Además, informó que enviarán mañana un helicóptero de la Fuerza Aérea para enviar suministros y asistencia médica a las 70 personas que permanecen en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?