EMOLTV

Presidente de la Corte de Santiago califica de "terrorista" colocación de bomba en juzgado

Ministro Juan Manuel Muñoz expresó que es una situación preocupante y recordó que la semana pasada hubo una agresión verbal de grupos anarquistas contra un juez.

15 de Febrero de 2011 | 10:50 | Emol
imagen

Juan Manuel Muñoz expresó que están preocupados por los hechos acontecidos.

Sebastián Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, expresó este martes su preocupación por la explosión de una bomba en el frontis del edificio que alberga a juzgados civiles y los despachos de tres ministros en visita, y que detonó durante esta madrugada.


El magistrado calificó como un "ataque terrorista" la situación y aseguró que ya está en funcionamiento el recinto ubicado en Avenida España que sufrió la rotura de un ventanal.


"Me llamó el señor Alejandro Peña que es el fiscal de la regional de la zona sur (que investiga el caso) y me dieron los pormenores de este ataque terrorista", explicó el presidente del tribunal de alzada capitalino.


Respecto a los sospechosos de este acto, Muñoz sostuvo a Radio ADN que "se me informó que hay unas fechas que están coincidiendo, por ejemplo ayer se cumplieron seis meses justo de la investigación iniciada a raíz del caso bombas".


Asimismo, el ministro recordó que este lunes hubo "una audiencia referida a ellos (los imputados del caso Bombas) y siendo tribunales los que están en avenida España podrían tener una relación directa con ese caso".


La autoridad judicial expresó que también les preocupa lo ocurrido la semana pasada cuando un grupo de familiares y amigos de los imputados propinaron "una especie de agresión verbal a un magistrado en la audiencia cosa que el Ministerio Público quiere investigar y eventualmente que se llegue a una sanción".


Finalmente expresó que "la preocupación es la normal, por el tipo de labor que se cumple y es posible que ese sector de Avenida España con Toesca a pesar de estar a una cuadra de la comisaría como hay guardias a lo mejor estaba un poco falto de vigilancia o iluminación. Espero que la investigación sea fructífera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?