EMOLTV

Matte: Excusas de intendenta del Biobío despejan dudas sobre actuación del Minvu

Tras el respaldo del gobierno a Van Rysselberghe, la titular de Vivienda dijo que su compromiso es continuar con una reconstrucción "transparente y eficiente".

16 de Febrero de 2011 | 18:48 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, manifestó esta tarde su conformidad con las excusas expresadas por la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, por haber involucrado "injustamente" a las autoridades de su cartera en la polémica generada por la asignación de subsidios post terremoto.


A juicio de la secretaria de Estado, la declaración de la autoridad regional, que fue ratificada en el cargo por el gobierno, "deja de manifiesto lo que siempre hemos afirmado, que este ministerio no ha tenido relación alguna con los hechos que dieron lugar a la polémica".


En ese sentido, señaló además que se despeja "cualquier duda que pudiera haber existido respecto a la voluntad del gobierno y del ministerio a mi cargo de efectuar la reconstrucción en estricto apego a las normas legales vigentes".


La ministra indicó que seguirá adelante con su voluntad de fiscalizar todos los procedimientos que se están utilizando en el Minvu, pues tiene el compromiso de continuar la reconstrucción como un proceso "transparente y eficiente".


Respecto al proyecto Aurora del Chile, que detonó el caso, Matte se comprometió a que cuando éste sea ingresado al Serviu se analizará bajo los mismos criterios sociales y técnicos con las que se han procesado todas las postulaciones a los subsidios.


Al finalizar su declaración, la titular de Vivienda hizo un llamado a todos los sectores a trabajar unidos en este proceso de reconstrucción, "porque estoy convencida de que es lo que los chilenos quieren y es lo que el país necesita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?