EMOLTV

Otra víctima de Karadima dice que hoy se acaba "una tortura" que ha vivido por años

El periodista Juan Carlos Cruz sostuvo que al conocer el fallo de la Santa Sede contra el ex párroco de El Bosque lloró y sintió que le sacaran un peso de encima.

18 de Febrero de 2011 | 15:04 | Emol
imagen
Gentileza Informe Especial.

SANTIAGO.- El periodista Juan Carlos Cruz dijo que con la resolución del Vaticano que condenó en el plano eclesiástico al sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales siente que se sacó un gran peso de encima.


En conversación con 24H explicó que "he estado llorando porque realmente es como que me hubieran sacado un peso de encima tan grande" y que hoy se acaba "una tortura que uno ha vivido tantos años".


Esto último, explicó el profesional lo siente porque por fin "han reconocido que esto es verdad y que hay gente que ha sufrido muchísimo".


Cruz recordó el periodo en el que denunciaron el caso y que fue muy difícil para él, para James Hamilton,  Fernando Battle y Juan Murillo enfrentar las reacciones de la propia Iglesia Católica chilena.


"Era tal la angustia porque lo único que nos decía la Iglesia era 'vamos a rezar por ustedes'. Era como un padre que te abusa y después una madre que te abofetea. En este momento siento que la madre (la Iglesia) nos ha acogido a todos nosotros", expresó el periodista.


Acto seguido dijo que muchas veces pensó en "tirar la esponja" y que "cuando cerraron la investigación, o tratábamos de hablar con monseñor (Francisco Javier) Errázuriz, nos daban vuelta la espalda", pero que siempre insistieron en que "esto ya no le va a pasar a nadie más".


Finalmente Cruz aseguró que "nosotros lo único que queremos es que salga la verdad completa, el camino de la causa en la Iglesia es inmensamente significativo y no puedo estar más agradecido del Santo Padre y de Monseñor (Ricardo) Ezzati por haber investigado y llegado a la conclusión de que esto es verdad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?