EMOLTV

Hinzpeter: El proceso de reconstrucción "no se evalúa desde la ignorancia"

El ministro del Interior respondió así a los cuestionamientos a la labor del Gobierno en las zonas afectadas por el terremoto.

21 de Febrero de 2011 | 17:36 | UPI
imagen

El ministro le entregó a los secretarios de UDI y RN el ''Balance de reconstrucción a un año del 27F''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó este lunes que "un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".


Esto tras los cuestionamientos a la labor emprendida por el Gobierno para ir en ayuda de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010, por parte de la oposición.


El jefe de gabinete subrayó que "un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión", y afirmó que el Ejecutivo le ha "pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente, y no desde la obstrucción en este proceso".


Entrega de informe


Previamente, Hinzpeter -junto al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, la vocera de Gobierno Ena Von Baer y el titular de Hacienda, Felipe Larraín- se reunió con los secretarios generales de la UDI y RN, Víctor Pérez y Mario Desbordes, para entregarles el "Balance de reconstrucción a un año del 27F".


En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de reconstrucción".


"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero, y del que nuestro gobierno está extraordinariamente orgulloso", agregó.


Sin embargo, reconoció que "sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad".


"Nuestro gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", añadió.


El ministro precisó que "esperamos que al segundo año del terremoto, todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?