EMOLTV

Gobierno espera que "prime la cordura" ante eventual acusación contra Van Rysselberghe

La vocera de La Moneda, Ena Von Baer, aseguró que desde un principio han llamado a la Concertación a no tomar el camino de la obstrucción y el aprovechamiento político respecto al tema de la reconstrucción.

22 de Febrero de 2011 | 11:37 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, expresó este martes que espera que "prime la cordura y la responsabilidad" ante la eventual acusación constitucional respaldada en el bloque opositor, contra la intendenta del Biobío, Jaqueline Van Rysselberghe.


"Creemos que no hay mérito para la acusación constitucional. Esperamos que prime la cordura y la responsabilidad. De todo esto que no se haga un aprovechamiento político. Las personas esperan que más que hacer pequeñas ganancias política se trabaje, y en esto como Gobierno estamos concentrados", dijo a radio Agricultura.


La vocera de La Moneda enfatizó que "no tenemos que invertir las energías en la batalla política pequeña. Esperamos contar con la Concertación para que nos ayude, en ese carro queremos que se suba".


La portavoz de Palacio hizo ver que "desde un principio hemos llamado a la Concertación a no tomar un camino de obstrucción o de aprovechamiento político respecto a la reconstrucción, sino que más que transformarla en un campo de batalla, trabajemos todos juntos para sacar adelante esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?