EMOLTV

Vecinos del colapsado edificio Alto Río recuerdan a las víctimas del terremoto con velatón

"Me faltan las palabras para decir cómo se siente un papá sin su hijo", dijo José Luis León, el padre de la última persona que fue hallada sin vida entre los restos del edificio.

27 de Febrero de 2011 | 11:22 | UPI
imagen

La vigilia se realizó junto a algunos restos que aún permanecen del edificio colapsado.

Juan Carlos Lyner, El Mercurio
SANTIAGO.- Con una velatón, los vecinos del edificio Alto Río de Concepción, el que resultó completamente destruido por el terremoto de 8,8, grados Richter, recordaron el primer aniversario de la fatídica madrugada del 27 de febrero de 2010 que azotó a la zona centro sur del país.

Poco más de 50 personas, entre los cuales se encontraban vecinos, amigos, y gente que deseaba solidarizar con el dolor de los propietarios del edificio, se reunieron en las inmediaciones del recinto para recordar a las personas que fallecieron cuando el inmueble se desplomó.

José Luis León, padre de la última persona rescatada sin vida desde los escombros de Alto Río, afirmó que "actualmente estamos viviendo una pena muy grande, a un año del fallecimiento de mi hijo, lo echamos mucho de menos. Viajamos de Santiago, yo no quería vivir esto y me faltan las palabras para decir cómo se siente un papá sin su hijo", comentó al diario "La Estrella de Concepción".

El padre del joven agregó que "los amigos levantaron una gruta muy cerca del edificio para poder recordarlo. Para mí, él no se ha ido, vive conmigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?