EMOLTV

Cerca de 30 mil alumnos seguirán compartiendo colegio al iniciarse el año escolar

Los estudiantes afectados se concentran en las regiones del Maule y Biobío, donde aún no han sido reparados todos los establecimientos después del terremoto.

03 de Marzo de 2011 | 10:30 | Emol
imagen

Durante esta jornada comenzarán las clases en la mayoría de los colegios del país (Foto de archivo).

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Al comenzar el año escolar 2011, cerca de 30 mil alumnos seguirán estudiando en establecimientos compartidos, debido a que sus recintos educacionales aún presentan daños producto del terremoto que afectó a la zona centro sur del país en febrero del año pasado.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, indicó que los estudiantes afectados se concentran en las regiones del Maule y del Biobío, las más azotadas por la catástrofe.


En los recintos educacionales compartidos funcionará un colegio en la mañana y otro durante la tarde, situación que les impedirá tener jornada escolar completa.


Aunque algunos colegios iniciaron las clases a comienzos de semana, el grueso de los alumnos ingresa durante esta jornada, en que se inaugura el año escolar 2011.


En la Región del Biobío unos 420 mil escolares comienzan hoy su año académico, donde se estima que aún hay más de cien establecimientos educacionales con serios daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?