EMOLTV

Senador Alejandro Navarro declaró en proceso judicial por amenazas en su contra

El parlamentario dijo que "hay que tener consideración que no es fortuito que los que están amenazados sean los que denuncian irregularidades contra la intendenta Van Rysselberghe".

04 de Marzo de 2011 | 00:34 | Emol
imagen
El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Por reiteradas amenazas de muerte y agresiones en su contra, este jueves declaró ante el Fiscal Gonzalo Burgos, el senador y presidente del Partido MAS, Alejandro Navarro, quien tras denunciar las irregularidades y mentiras de la Intendenta del Biobío en el proceso de reconstrucción del terremoto que afecto a la zona, comenzó a recibir una serie de recriminaciones, al igual que la concejala de Concepción, Alejandra Smith.


Navarro, quien junto a la concejala tuvieron con protección policial desde que se efectuaron las amenazas, comento que "es sumamente reprochable que hayan vuelto las practicas dictatoriales al país, a través del matonaje que busca silenciar a todos quienes desenmascaramos los actos ilícitos de las autoridades de gobierno"


"Cuando se amenaza a Navarro, presidente del Partido MAS; al senador electo con la mas alta votación del país, lo que se busca es amordazar a la ciudadanía, a los dirigentes sociales; se pretende dar una señal de que si denuncian van a pasar por lo mismo que el legislador, lo que es inaceptable", sostuvo.


El parlamentario dijo que "también hay que tener en consideración que no es fortuito que los que están amenazados sean justo los que han estado denunciando irregularidades en contra de la Intendenta y ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe".


El legislador, además, hizo un llamado a la población "a seguir fiscalizando a sus autoridades, a no temer al matonaje y a denunciar las amenazas. Porque en un país democrático como Chile no se puede permitir la instalación de estas practicas dictatoriales".


El congresista del MAS, expresó que estas agresiones se comenzaron a producir los días posteriores al audio que dio a conocer con las declaraciones de la intendenta Van Rysselberghe, en donde la primera autoridad regional confeso ante una asamblea con 300 pobladores de la Aurora de Chile de Concepción, haber "inventado una historia" para pasar a falsos damnificados como afectados por el terremoto y tsunami que afecto a la zona.


Lo que hoy tiene a la Jefa regional ad portas de enfrentar la primera acusación constitucional del gobierno de Sebastian Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?