EMOLTV

Hoy se realizan los funerales del ex diputado DC Mario Hamuy

El ex parlamentario falleció a los 84 años y sus restos fueron velados ayer en dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago.

08 de Marzo de 2011 | 09:38 | Emol

SANTIAGO.- Hoy al mediodía, en el Parque del Recuerdo, serán los funerales del ex diputado democratacristiano, Marío Hamuy Berr, quien falleció ayer a raíz de una insuficiencia cardíaca en una clínica capitalina.


Las exequías se efectuarán tras una misa en la Iglesia Recoleta Dominica a las 10:30 horas.


Hamuy falleció a la edad de 84 años y sus restos fueron velados ayer en dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago.
  
Fue diputado por cinco periodos, entre los años 1957 y 1969, y posteriormente entre 1990 y 1998, por los distritos de Recoleta e Independencia. Fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados y, posteriormente, Embajador de Chile ante el Líbano, durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei.
 
Según se informó, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín expresó hoy las condolencias de los parlamentarios de su partido a los familiares del ex parlamentario.
 
Vallespín destacó el trabajo realizado por el Mario Hamuy en pro de los ideales de la DC y valoró su aporte durante cinco periodos como parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?