EMOLTV

Hoy se procesaría a paramédico acusado de violar a funcionaria de Carabineros

La fiscal militar Paola Jofré notificará al imputado quien permanece en prisión preventiva, tras esto se daría conocimiento público a la resolución.

09 de Marzo de 2011 | 12:32 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

En el Hospital de Carabineros habrían ocurrido los hechos. (Foto de Archivo).

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La fiscal de la Cuarta Fiscalía Militar, Paola Jofré, anunció que esta tarde vence el plazo para decidir si mantienen en prisión preventiva al paramédico del Hospital de Carbineros acusado de violar a una funcionaria de la institución al interior de ese recinto el viernes pasado.


El imputado identificado como Francisco Muñoz se encuentra desde el viernes en el anexo cárcel Pudahuel Norte luego de que fuera detenido sindicado como autor del ataque sexual que afectó a la cabo de la 25° Comisaría de Maipú.


La fiscal Jofré agregó que la causa está en etapa de sumario y que aún existen diligencias pendientes, aunque no se refirió a de qué tipo de pesquisas se trataba.


Fuentes de Carabineros señalaron que Muñoz fue exhonerado 24 horas después de su detención bajo el cargo de no cumplir los protocolos de su cargo.


Trascendió que el imputado ya habría confesado su participación el ataque sexual, ya que los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal (SML) habrían confirmado que la mujer fue violentada sexuamente.


Se espera que en lás próximas horas Muñoz sea notificado de la resolución judicial tras lo cual se realizará un nuevo pronunciamiento por parte de la instructora del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?