EMOLTV

Van Rysselberghe y acusación constitucional: "No hay ningún argumento serio que permita sostenerla"

La intendenta del Biobío dijo que está tranquila, ya que confía en que los parlamentarios "se van a dar cuenta que efectivamente no hay ningún antecedente" que justifique la acción impulsada por la Concertación.

14 de Marzo de 2011 | 11:47 | Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró confiada de que la acusación constitucional en su contra no prosperará en el Congreso, pues a su juicio "carece de todo sustento".


"Siempre he planteado que la gran mayoría de los parlamentarios son serios y esa acusación constitucional carece de todo sustento, no hay ningún argumento serio que permita sostenerla. Yo no sé qué es lo que van a decidir ellos, pero yo en lo personal estoy tranquila", aseguró.


En entrevista con Radio Cooperativa, la jefa regional dijo que los parlamentarios, "en la medida que estudien los antecedentes, se van a dar cuenta que efectivamente no hay ningún antecedente" que justifique la acción que prepara la Concertación en su contra, luego que fuera acusada de cometer presuntas irregularidades en la entrega de subsidios habitacionales para familias que no fueron damnificadas por el terremoto.


"Acá hay una acusación que se ha construido en base a descalificaciones y calumnias, por lo tanto en la medida que la estudien aquellos que actúan seriamente, no me cabe la menor duda que se diluirá", aseveró la ex alcaldesa de Concepción, quien insistió que en este caso sólo "hubo un mal uso de lenguaje".


En otro punto, Van Rysselberghe afirmó que "gracias a Dios" el daño provocado por las fuertes marejadas del fin de semana -a raíz del maremoto en Japón- "no fue tanto".


Según sus apreciaciones, el mayor perjuicio fue para los pescadores artesanales, ya que por ejemplo en Tubul hubo alrededor de 20 botes dañados. "Para ellos es un gran dolor porque llevaban harto tiempo sin trabajar y esto significa nuevamente una herida en sus capacidades laborales", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?