EMOLTV

Realizan protesta contra la llegada del Presidente Barak Obama a Chile

La marcha fue convocada por el PC, quienes expresaron que la convocatoria fue para "sensibilizar" a la ciudadanía en contra de la "hegemonía ejercida por EE.UU.".

19 de Marzo de 2011 | 15:47 | UPI
imagen

El Presidente norteamericano llegará el lunes a nuestro país.

AP

SANTIAGO.- A sólo dos días de la llegada a Chile del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Partido Comunista Acción Proletaria (PC/AC) realizó una marcha en rechazo a la presencia del mandatario norteamericano en el país.


Con carteles, afiches contra el Presidente Sebastián Piñera y panfletos, un grupo de unas cincuenta personas marchó desde la Alameda hasta Plaza de Armas, profiriendo consignas en contra del Presidente estadounidense.


Frases como "no queremos, no nos da la gana, ser una colonia norteamericana" se escucharon por cerca de una hora a lo largo de la marcha por el Paseo Ahumada.


El primer secreatrio del PC/AC, Eduardo Artés, dijo que la organización de esta marcha pretendió sensibilizar a la ciudadanía para que asuma una actitud de protesta en contra del hegemonía ejercida por Estados Unidos.


Además, Artés convocó a repudiar el tratado de cooperación en materia de energía nuclear firmado entre la administración Piñera y Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?