EMOLTV

Canciller Moreno destaca que los chilenos están agradecidos de visita de Obama

Minimizó manifestaciones en contra, indicando que la gente percibe que se trata de una señal positiva hacia nuestro país.

21 de Marzo de 2011 | 02:13 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno minimizó las manifestaciones que se registraron ayer en Chile por la llegada del Presidente Obama en el país, agregando que "estamos en una democracia y siempre va a haber alguien que tiene una opinion distinta", pero enfatizó que "la gente está muy contenta de que venga el Presidente (Obama)".


"La gente siente que hay un gesto especial que el Presidente Obama venga a Chile, la gente está reconocida, más allá de si uno está de acuerdo en una u otra cosa", indicó.


En declaraciones formuladas en Tolerancia Cero de CHV, Moreno destacó, por otro lado, que el ataque a posiciones del régimen Libio "no se ha producido mientras no ha habido un acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".


Afirmó que esto representa un cambio "gigante" respecto de lo que fue la experiencia de la invasión en Irak.


Destacó el hecho que se limita la actuación de tropas en el territorio libio y fustigó el hecho de que el régimen de Jaddafi esté utilizando la fuerza contra la disidencia.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?