EMOLTV

Piñera se sale de libreto al recibir a Obama en La Moneda

El Mandatario chileno recibió a su par estadounidense, quien inició esta tarde la primera visita oficial al país.

21 de Marzo de 2011 | 14:53 | Por Karina Morales, Emol
imagen

Con este gesto Piñera llamó a sus hijos para saludar al primer mandatario estadounidense.

Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Exactamente a las 14.00 horas de este lunes arribó a La Moneda el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa y el resto de la comitiva que lo acompaña en su gira por Latinoamérica.


Tal como estaba previsto, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron los encargados de dar la bienvenida a la máxima autoridad del país norteamericano, quien recibió también los honores de la guardia de Palacio que entonó los himnos de ambas naciones.


La primera visita oficial de Obama a Chile causó gran expectación en la sede de gobierno,  de la que no se restaron los hijos del matrimonio Piñera-Morel: Sebastián, Cristóbal y Magdalena, quienes se ubicaron a un costado de la alfombra roja para observar de cerca el histórico momento.


Los tres, junto al asesor presidencial Ignacio Rivadeneira, vieron pasar a ambos presidentes por el Patio de Los Cañones y, luego del saludo oficial del capitán de Carabineros, Juan Carlos Pérez, se convirtieron en protagonistas de un episodio que llamó la atención de la prensa y de los servicios de seguridad.


Y es que mientras las hijas de Barack y Michelle Obama subían sigilosamente al segundo piso de Palacio, el Presidente Piñera decidió llamar a los suyos para que saludaran al gobernante norteamericano, saliéndose de las normas fijadas por el protocolo para este tipo de ceremonias.


A pesar de que en principio titubearon, ante los insistentes gestos del Mandatario chileno, Cristóbal, Sebastián y Magdalena, además de Rivadeneira, caminaron rápidamente por un costado de la alfombra roja, seguidos por efectivos de seguridad.


Tras saludar a la autoridad estadounidense y a su esposa, los cuatro se ubicaron a un lado de las autoridades. Acto seguido, ambos gobernantes ingresaron al salón Montt Varas para realizar el saludo oficial y luego iniciar una cita de trabajo que concluirá pasadas las 15.00 horas.


Pero los hijos no fueron los únicos que protagonizaron un momento anecdótico, ya que las primeras damas también vivieron un "bochorno" al subir por una escalera, en circunstancias que lo correcto era que abandonaran La Moneda para trasladarse al Instituto Cumbre de Cóndores en la comuna de Renca y, posteriormente, al Museo Interactivo Mirador (MIM).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?