EMOLTV

Municipios y transportistas piden aumentar exigencias para transportes escolares

La solicitud fue realizada debido al accidente de tránsito producido en la mañana del lunes, donde fallecieron tres niñas que iban dentro de un furgón.

22 de Marzo de 2011 | 12:48 | Emol
imagen

Delgado solicitó también al ministro Lavín que en la malla curricular se incorporen horas de educación vial.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aumentar las medidas de seguridad y entregar educación vial a los niños fueron parte de las medidas que solicitaron este martes el titular de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, y la presidenta de la Confederación Nacional de Transportistas Escolares, María Angélica Muñoz.


La petición fue realizada debido al accidente de tránsito producido en la mañana del lunes, donde fallecieron tres menores de edad que iban dentro de un furgón que estaba inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cumplía con las normas vigentes.


El alcalde de Estación Central coincidió con lo manifestado ayer por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, en que "se debe exigir cinturón de seguridad para todos los furgones independiente del año" de fabricación.


Delgado planteó además que se debe "disminuir a dos años la renovación de la licencia de los conductores que ofrecen este servicio, ya que en cuatro años un chofer puede sufrir variadas alteraciones".


Asimismo, solicitó al ministro Lavín que se incorporen con urgencia horas de educación vial en la malla curricular, para que "los niños generen una conciencia vial". A su juicio, "no sacamos nada con tener los transportes escolares más seguros si los estudiantes no usan el cinturón o tienen un comportamiento riesgoso durante el trayecto".


Muñoz, por su parte, consideró que "falta mayor fiscalización en las horas punta del servicio que entregan los furgones". Según dijo, "nadie vigila que el tiempo máximo de traslado de los menores no puede superar los 60 minutos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?