EMOLTV

Despegó avión con 24 chilenos que regresan al país tras terremoto en Japón

Se espera que arriben cerca de la medianoche a Colombia, desde donde serán trasladados a Chile. Otro grupo de compatriotas ya se encuentra en Seúl, donde permanecerán durante la emergencia.

22 de Marzo de 2011 | 14:35 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen

Alfredo Moreno informó que los chilenos serán sometidos a un examen médico "por precaución".

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno informó que esta mañana despegó desde Tokio el avión con los ciudadanos chilenos que regresan al país tras el terremoto en Japón.


Indicó que la nave fue abordada por 24 compatriotas, los que llegarán a Bogotá, Colombia, cerca de la medianoche, donde serán recibidos por personal de la embajada chilena.


Luego serán trasladados a Chile y serán sometidos a un examen médico "por precaución", precisó el ministro.


Señaló además que, pese a que había espacio en el avión, diez chilenos que querían viajar no pudieron hacerlo debido a "razones absolutamente personales", por lo que abandonarán el país nipón "en unos días más".


Añadió que "con esto, todas las personas que podían hacerlo habrían completado su salida desde Japón".


El canciller informó además que 74 chilenos que estaban en la zona más complicada de Japón han sido trasladados hasta la ciudad de Osaka, 400 kilómetros al sur de Tokio.


Junto a esto, trece chilenos se encuentran hace unos días en Seúl, Corea del Sur, "con la intención volver a Japón una vez superada la emergencia y teniendo clara la situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?