EMOLTV

Ministra Matte está dispuesta a declarar ante diputados si prospera acusación contra intendenta

"Voy a contestar las preguntas que me hagan", aseguró la titular del Ministerio de Vivienda.

24 de Marzo de 2011 | 11:54 | UPI
imagen

''Por ahora voy a guardar silencio esperando que el proceso siga su curso'', afirmó la ministra.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, confirmó su disponibilidad para declarar ante la comisión que quedará a cargo de analizar la acusación constitucional que este jueves presentará la Concertación contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.


"El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus autoridades tienen relación con el caso, eso quedó claro cuando ella (Van Rysselberghe) pidió disculpas diciendo que el ministerio había sido injustamente involucrado", explicó la secretaria de Estado, aludiendo a la supuesta entrega irregular de subsidios que motivó la acción de los diputados opositores.


Si bien la titular del Minvu evitó dar una opinión sobre el proceso, confirmó su disponibilidad para entregar su visión respecto al tema.


"Si me llaman a declarar, por supuesto que tengo que hacerlo y voy a contestar las preguntas que me hagan, y por ahora voy a guardar silencio esperando que el proceso siga su curso", manifestó.


El mes pasado, en pleno desarrollo de la polémica por la entrega de subsidios de reconstrucción a familias que no fueron damnificadas por el terremoto del año pasado, la relación entre Matte y Van Rysselberghe se tensionó debido a que la autoridad regional apuntó hacia las autoridades del Minvu, señalando que estaban informadas del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?