EMOLTV

Rubilar pide a la UDI respetar la decisión de RN en caso Van Rysselberghe

La diputada aseguró que el partido de Juan Antonio Coloma "tensiona al máximo las relaciones" al sostener que la continuidad de la Alianza depende de cómo sus miembros actúen frente a la acusación contra la intendenta.

29 de Marzo de 2011 | 10:22 | Emol
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las advertencias lanzadas desde la UDI por la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, siguen generando repercusiones al interior de la Alianza.


Este martes fue la diputada de RN Karla Rubilar quien pidió a sus compañeros de conglomerado que respeten la decisión que en ese partido adopten al respecto, sea cual sea.


"Más allá de la decisión que los parlamentarios de RN tomen en conciencia, que puede ser a favor como en contra (de la acusación), tiene que ser respetada, porque eso significa que verdaderamente valemos como coalición", advirtió.


En entrevista con Radio Cooperativa, la legisladora aseguró que la UDI "tensiona al máximo las relaciones" al sostener que la continuidad de la Alianza depende de cómo sus miembros actúen frente a la acusación contra la jefa regional.


"Si no somos capaces de ver más allá de una autoridad particular (...), de verdad no veo mucho futuro para seguir gobernando. Por lo tanto, creo que nosotros somos mucho más que la intendenta", manifestó.


Rubilar dijo además que junto al diputado Frank Sauerbaum se encuentra revisando los antecedentes del libelo presentado por la Concertación el jueves pasado. Asimismo, encargaron estudios a un grupo de abogados para que les informen "de su mérito".


De igual forma, confirmó que el próximo lunes los parlamentarios de RN se reunirán con la intendenta, "porque para ser ecuánime y serio hay que juntarse con las dos partes". Según dijo, con todo esto tomarán una decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?