EMOLTV

Ministerio Público lanza central telefónica para usuarios del sistema penal

Víctimas y testigos de delitos podrán usar el servicio 600 333 0000 para realizar consultas sobre los estados de sus causas.

31 de Marzo de 2011 | 10:43 | Emol
imagen
Alex Valdés; El Mercurio.

SANTIAGO.- Este jueves se hizo el lanzamiento oficial del "Call Center de la Fiscalía de Chile" con el que el Ministerio Público habilitó una línea telefónica para resolver las inquietudes de los usuarios del nuevo sistema procesal penal.


Junto a los jefes regionales, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, dio inicio al funcionamiento del número 600 333 0000 que opera en todo el país y que tiene un costo gratuito para quienes lo utilicen. 


Los servicios que esta central prestará están orientados a modernizar los sistemas de vinculación entre el Ministerio Público y sus usuarios, y agilizar y homogeneizar las respuestas que la institución les brinde.


El Call Center está integrado por 25 teleoperadores que son técnicos jurídicos que fueron capacitados especialmente para responder las consultas de los usuarios. Las consultas de mayor complejidad serán recibidas por personal de la propia Fiscalía Nacional.


La central telefónica resolverá inquietudes sobre la reforma procesal penal y la instituciones de la red pública de atención vinculadas a la justicia penal. Está orientada principalmente  a víctimas y testigos quienes son usuarios de la fiscalía y necesitan recibir información sobre las causas en que tengan participación.


Durante el 2010, el Call Center atendió un total de 101.179 llamados, de las cuales casi el 70% correspondió a víctimas y testigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?