EMOLTV

Kuschel (RN) afirma que medidas económicas del Gobierno se reflejarán en más empleo

El legislador aseguró estár "tranquilo" ante la exposición del Informe de Política Monetaria que dará a conocer este lunes el Banco Central.

01 de Abril de 2011 | 22:22 | UPI

VALPARAÍSO.-El senador de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Carlos Kuschel ,expresó este viernes su confianza en que las proyecciones del Banco Central y del Ministerio de Hacienda estén en sintonía con un mayor crecimiento y empleo.


Carlos Kuschel se mostró confiado en que "las nuevas medida implementadas por el Ejecutivo para mejorar el rendimiento de la economía se reflejarán en más y mejores empleos", se mostró el también integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.


Asimismo, el legislador aseguró que está "tranquilo" ante la exposición del Informe de Política Monetaria (IPOM) que dará a conocer este lunes 4 de abril, el Banco Central, y del informe de Ejecución Presupuestaria 2010 y enero de 2011 que entregará el Ministro de Hacienda.


"Creo que estamos llegando a tasas de interés de largo plazo más normales porque antes tuvimos tasas excesivamente bajas, por el estímulo de la actividad económica y ahora estamos acercándonos a tasas definitivas. De modo que queda espacio para una política macroeconómica que debe hacerse con el Ministerio de Hacienda", sostuvo.


Kuschel aseveró que "hay una serie de balances delicados, incluidos el del tipo de cambio que finalmente inciden en el empleo con mayor poder adquisitivo que es nuestra principal preocupación" dijo, planteando que "lo que hay que tener es una buena coordinación y en general buenas políticas públicas y económicas y eso es lo que estamos buscando permanentemente", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?