EMOLTV

PS y Adimark: El Gobierno seguirá cayendo en las encuestas por efecto Van Rysselberghe

El presidente del partido, Osvaldo Andrade, dice que es una "pésima señal" que el Ejecutivo administre solo un 50% de aprobación entre la ciudadanía.

05 de Abril de 2011 | 16:34 | UPI
imagen

Andrade sostiene que en las próximas encuestas, el respaldo al Gobierno seguirá cayendo por efecto de la polémica de Jacqueline Van Rysselberghe.

Jorge Jouannet, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Tras conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de Marzo, donde el Presidente Sebastián Piñera mantiene su nivel de rechazo por sobre su aprobación, el timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que estas cifras son síntoma de que el Gobierno "no estaba haciendo bien las cosas".

"Es una mala noticia para el Gobierno nuevamente. En un mes en el que el Gobierno ha hecho un esfuerzo sistemático, que ha llamado a poner sus proyectos más emblemáticos, en materia social, como el pre y post natal, el anuncio del 7 por ciento, al margen del mérito de los proyectos que ya merecerán su propia opinión", dijo.

El diputado sostuvo que es una pésima señal que la administración administre un rechazo de más del 50% ante lo que adelantó que en la próxima medición se hará presente "el efecto Jacqueline Van Rysselberghe", con lo que se notará con mayor crudeza la tendencia.

"Lo que ha puesto en evidencia es que tenemos un gobierno que no sabe gobernar y que no tiene capacidad de hacer gestión política y no tiene capacidad de ponerle un mínimo de inteligencia a sus decisiones", expresó.

Finalmente, Andrade, afirmó que en este contexto, todo augura, desde la constatación de hechos, que la tendencia será "una vorágine de caída permanente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?