EMOLTV

Pizarro (DC) y futuro de fiscal Peña: "Hay falta de claridad y transparencia"

El senador señaló que "lo que es más raro es que estén tratando de vestir un santo, que no se sabe cuál, desvistiendo otro como la Fiscalía, que son muy importantes en el combate contra el delito".

06 de Abril de 2011 | 19:23 | Emol

SANTIAGO.- El senador de la DC Jorge Pizarro aseguró que el difuso futuro laboral del fiscal Alejandro Peña, quien renunció al Ministerio Público y anunció su arribo al Gobierno pese al desmentido del titular de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, es una "falta de claridad y transparencia".


"Lo que es más raro es que estén tratando de vestir un santo, que no se sabe cuál, desvistiendo otro como la Fiscalía, que son muy importantes en el combate contra el delito y en el caso de Peña es un fiscal que llevaba causas muy sensibles, muy emblemáticas", dijo según informa radio Cooperativa.


El ex titular del Senado señaló que "es raro" y "no se ve bien esta falta de claridad y transparencia del propio ministro que dice no saber a qué es lo que va. Bueno, no es de extrañar del ministro Hinzpeter porque no sabía lo que pasaba con su intendenta, menos va a saber con la gente que le contratan".


La polémica se generó luego que un comunicado del Ministerio Público informara el arribo de Peña a Interior, pero el propio Hinzpeter aseguró desconocer el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?