EMOLTV

Alcaldesa de Recoleta despide a funcionarios involucrados en pelea con Sebastián Keitel

El ex atleta finalmente renunció a su cargo de gerente de la Corporación de Deportes del municipio tras denunciar amenazas de muerte en su contra.

08 de Abril de 2011 | 13:03 | Emol
imagen

La edil Sol Letelier rechazó el incidente protagonizado por funcionarios del área deportiva de la comuna.

Habib Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.-  La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, optó por el despido de los funcionarios Ricardo Leiva Barahona y Rodrigo Guzmán, quien estuvieron involucrados en un confuso incidente con el gerente de la Corporación de Deportes del municipio, el ex atleta Sebastián Keitel.

Los tres fueron detenidos ayer por carabineros por una pelea que incluyó disparos de una pistola de fogueo que supuestamente portaba Leiva.

Keitel, quien finalmente renunció a su cargo, señaló esta mañana a Emol que había sido amenazado de muerte y agredido por los mencionados funcionarios, que también se desempeñaban en el área deportiva del municipio.

Dijo además que "fue víctima de la delincuencia" y agredido por Leiva y Guzmán, sin que el haya propiciado el conato.

La edil Letelier manifestó su rechazo por la situación, agregando que ésta se produjo en el estadio Municipal donde había niños haciendo deporte.

"Manifestamos el más enérgico rechazo a este tipo de situaciones, que se apartan del espíritu y valores que se exigen a todas las personas que laboran en una institución deportiva encargada de la formación y desarrollo de cientos de niños de nuestra comuna", dijo la autoridad municipal.

Tanto Keitel como Leiva y Guzmán, tras recobrar su libertad, quedaron citados a declarar en la Fiscalía Sur para aclarar los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?