EMOLTV

Cuerpos de menores calcinadas en cabaret serán entregados la próxima semana

Los cadáveres permanecerán en el SML hasta que se confirme la identidad de cada una de las niñas.

08 de Abril de 2011 | 13:36 | Emol
imagen
La Estrella de Concepción.

LOS ÁNGELES.- La próxima semana se entregarán los cuerpos de las menores que murieron calcinadas en el incendio que afectó a un local nocturno en Los Ángeles.


La dilatación del tiempo de entrega de los cadáveres de las niñas se debe a que recién se está practicando el examen de ADN a las madres y padres de las tres niñas que fallecieron en el siniestro ocurrido al interior de un cabaret, consignó radio Bío Bío.


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público de Los Ángeles, los resultados de las pericias serán dados a conocer en una semana más.


Mientras tanto, los cuerpos permanecerán en el Servicio Médico Legal (SML) hasta que se confirme la identidad de cada una de las menores.


Por otra parte, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío, Jessica Flores, informó que el organismo se querellará contra quienes resulten responsables de la muerte de las menores.


"Nuestros abogados han decidido interponer una querella. Aquí se configura un delito de homicidio por omisión, hay autor, cómplice y encubridores, porque había gente que sabía que había niños donde no debía haber, donde había expendio de bebidas alcohólicas, donde se ejercía el comercio sexual, por lo tanto ahí no debía haber niños", declaró Flores a radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?