EMOLTV

Abogado califica como "campaña mediática" denuncias contra ex jerarca de Colonia Dignidad

El defensor señaló que "parece extraño que se efectúe una denuncia varios años más tarde, hechos que habrían ocurrido el año 2004 y la denuncia es recién del año pasado".

08 de Abril de 2011 | 17:37 | Emol
imagen
Víctor Salazar, El Mercurio.

SANTIAGO.- El abogado del ex jerarca de Colonia Dignidad, Rudolf Hans Collen, consideró como una "campaña mediática" las nuevas denuncias de abuso sexual en su contra , las que están siendo investigadas por la Fiscalía y que habrían tenido lugar en el casino del recinto en el 2004.


El defensor César Ramírez indicó a radio Cooperativa que "hay una investigación de hace bastante tiempo en la ciudad de Bulnes la cual no ha arrojado mayores antecedentes y hoy en día creemos que es una campaña mediática en contra de este señor (Rudolf Collen)".


El abogado reiteró que Collen es inocente y al mismo tiempo dijo que "parece extraño que se efectúe una denuncia varios años más tarde, hechos que eventualmente habrían ocurrido el año 2004 y la denuncia es recién del año pasado".


Además, Ramírez manifestó que su defendido está a disposición de los tribunales y que como existe un problema idiomático -debido a que Collen no habla español- aún no se le han tomado declaraciones. A esto agregó que pedirá se le impute a fin de poder organizar una defensa apropiada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?