EMOLTV

Piñera visita hospital donde está internada hija del fallecido diputado Lobos

Según informó la UCI del hospital de Los Ángeles, María Constanza Lobos (21) se encuentra con diagnóstico de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

11 de Abril de 2011 | 20:04 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras participar del velorio al fallecido diputado UDI, Juan Lobos , efectuado en la iglesia Catedral de Los Ángeles, el Presidente Sebastián Piñera arribó hasta el hospital de la comuna para constatar el estado de salud de María Constanza, hija del parlamentario .


Según informó la UCI del hospital de Los Ángeles, María Constanza Lobos se encuentra con diagnóstico de gravedad, pero fuera de riesgo vital.


Tras salir del centro médico, el Mandatario informó que la joven ya se enteró del trágico suceso . Agregó que se encuentra "tranquila, pero muy emocionada".


Además, Piñera señaló que los médicos confirmaron que María Constanza Lobos podrá recuperarse de las heridas sufridas tras el accidente ocurrido en la ruta Q-50, que una Cabrero con Concepción, Región del Biobío.


"Es duro perder a un hombre del tamaño, del valor, de la nobleza de Juan Lobos, un hombre que pasó por la vida haciendo el bien, como cirujano, siempre cerca de la gente, cerca del dolor, tratando de aliviar, y como diputado, lo mismo", manifestó el Presidente.


"Juan era uno de los mejores entre nosotros. Un hombre libre, siempre alegre, siempre conciliador, siempre buscando acercar a la gente. Un hombre, además, con una alegría y una fuerza de vivir que a uno le cuesta comprender por qué siendo tan joven, en la plenitud de la vida, la pierde. Pero así son los misterios de los designios de Dios", expresó.


"Nunca lo escuché hablar mal de nadie. Siempre sus amigos lo querían y él quería a sus amigos, e incluso sus adversarios siempre lo respetaron, porque era un hombre que buscaba unir y no dividir, que buscaba conciliar y no enfrentar", afirmó el Mandatario.


El féretro del diputado, quien residía en la zona, fue llevado hasta el interior del templo por familiares, además del senador Víctor Pérez (UDI) y el diputado Jorge Ulloa (UDI).


Allí fue recibido entre aplausos y muestras de dolor por una gran cantidad de personas, entre familiares, políticos y habitantes de la zona. Estos últimos portaban las pancartas que el fallecido diputado utilizó en la pasada campaña

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?