EMOLTV

Vargas Llosa recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello

La distinción se le otorgará a modo de reconocimiento a su aporte a las artes y la cultura latinoamericana.

12 de Abril de 2011 | 08:25 | UPI
imagen
Gonzalo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El escritor peruano y recientemente honrado con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibirá de la Universidad Andrés Bello el grado de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción académica de la casa de estudios en reconocimiento a sus méritos en el arte de las letras y su aporte a la cultura latinoamericana.


El literato recibirá este martes en la sede las Condes de la UNAB la distinción que le entregará personalmente su rector, Pedro Uribe.


Así el galardón chileno se sumará a la larga lista de pergaminos universitarios que posee el autor de La Ciudad y los Perros, como la Universidad de Yale, Ben Gurión Ber-Sheeva de Israel, Harvard, San Marcos de Lima, Oxford, y La Sorbona de París, entre otras.


La ceremonia incluirá la intervención de Mario Vargas Llosa, frente al Claustro Académico de la universidad.


Una vez finalizado el discurso, el rector tomará juramento de la promesa de fidelidad académica del nuevo Doctor Honoris Causa que pasará a ser el decimotercero en recibir esta investidura de la UNAB.


Así, Vargas Llosa contará con la distinción que antes han recibido Claus Roxin (2009), Marcela Contreras (2009), Enrique Valentín Iglesias García (2008), Woodie Flowers (2007), Cristina Gallardo Domas (2007), Álvaro Uribe (2006), José María Aznar (2006), Alfred Sommer (2006), Máximo Pacheco (2004), Otto Kernberg (2003), Per-Ingvar Branemark (2002) y Gonzalo Rojas (1998).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?