EMOLTV

Hinzpeter: "No corresponde comentar las declaraciones hechas al fragor de campaña en Perú"

El ministro del Interior dijo que "nuestro país se va a entender de la forma en que lo ha hecho a lo largo de años con quien el pueblo de Perú escoja como Presidente".

13 de Abril de 2011 | 13:31 | Emol/UPI
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la polémica que se ha generado por las declaraciones realizadas por los candidatos a la presidencia de Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes plantearon que Chile debe ofrecer disculpas por temas como el caso de supuesto espionaje.


"No corresponde que nuestro país comente ni se haga cargo de declaraciones hechas al fragor de una campaña de segunda vuelta", dijo el jefe de gabinete. A esto agregó que "nuestro país se va a entender de la forma en que lo ha hecho a lo largo de años con quien el pueblo de Perú, libre y soberanamente, escoja como su Presidente".


Además, sostuvo que mientras no sea electa la persona que sucederá a Alan García en la vecina nación, "no le corresponde ni a nuestro gobierno ni a nuestro país hacerse partícipe, ni aún tangencialmente, de las elecciones que se están produciendo en el Perú".


Humala y Fujimori manifestaron que Chile debía ofrecer disculpas por la Guerra del Pacífico, la venta de armas a Ecuador y el supuesto espionaje del suboficial de la Fuerza Aérea limeña, Víctor Ariza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?