EMOLTV

Ministra Matthei defiende derecho de Andrade a "ver a quien quiera" durante viaje a EE.UU.

La titular del Trabajo rechazó la solicitud del diputado Cristián Monckeberg (RN) de excluir al líder del PS de la gira a Washington.

18 de Abril de 2011 | 17:37 | Emol
imagen

''Es una persona adulta y no tengo por qué preocuparme de lo que hace en su tiempo libre'', afirmó Matthei al ser consultada sobre el viaje con Andrade.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Evelyn Matthei salió al paso de la polémica generada luego que el diputado Cristián Monckeberg (RN) solicitara excluir al líder del PS, Osvaldo Andrade, de una delegación de parlamentarios que acompañará a la titular del Trabajo a Estados Unidos.


La ex senadora de la UDI desestimó los argumentos dados por el parlamentario oficialista, quien sostuvo que no sería "conveniente" que Andrade viaje a Washington si quiere aprovechar esa ocasión para reunirse con la ex Presidenta Michelle Bachelet.


"Es una persona adulta y no tengo por qué preocuparme de lo que hace en su tiempo libre, y tiene todo el derecho del mundo a ver a quien quiera y a la ex Presidenta Bachelet", aseveró Matthei, de acuerdo a lo consignado por el vespertino La Segunda.


De igual forma, enfatizó que el ex ministro del Trabajo "es un hombre que toda su vida ha mostrado una preocupación genuina por los sectores vulnerables".


En ese sentido, manifestó su esperanza de que en el viaje se pueda desarrollar un diálogo "muy sincero y productivo para lograr iniciativas que integren de mejor forma a los sectores vulnerables", donde "Osvaldo Andrade tiene mucho que aportar".


El aludido, en tanto, ironizó diciendo que si su probable encuentro  con Bachelet "provoca otra colisión en la Alianza", él con "gusto" se quedaría en Chile, porque aquí "se pasa muy bien".


"Le ofrezco al diputado Monckeberg que dirima entre dos alternativas: si nos encontramos con la ex Presidenta en Washington puede no saludarla, y la segunda es que se la voy a presentar", comentó.


El planteamiento de Monckeberg ya había sido rechazado por su compañero de coalición, diputado Ernesto Silva (UDI), quien lo consideró "desmesurado".


Dado que la invitación extendida por la ministra Evelyn Matthei es para participar en un foro mundial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Silva enfatizó también que "esta gira es una tremenda oportunidad para construir un diagnóstico común en materia laboral y buscar los acuerdos necesarios sobre qué necesita Chile hoy para generar más y mejores trabajos".

Mattehi rechaz´+o la petición de Monckeberg de bajar a Andrade de la gira a Washington que organiza el gobierno por invitación del BID.

"Andrade es un hombre que toda su vida ha mostrado una preocupación genuina por los sectores vulnerables".


Agregó que espera que en el viaje se pueda desarrollar un diálogo "muy sincero y productivo para lograr iniciativas que integren de mejor forma a los sectores vulnerbales, y en eso Osvaldo Andrade tiene mucho que aportar".


Recordó que el diputado PS "es una persona adulta y no tengo por qué preocuparme de lo que hace en su tiempo libre. Y tiene todo el derecho del mundo a ver a quien quiera y a la ex Presidenta Bachelet".


Andrade:


Si cita con Bachelet "provoca otra colisión en la Alianza, yo con gusto me quedo en Chile, si en Chile se pasa muy bien".


"Le ofrezco al diputado Monckeberg que dirima entre dos alternativas: si nos encontramos con la ex Presidenta en Washington puede no saludarla, y la segunda es que se la voy a presentar".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?