EMOLTV

Denuncian aprovechamiento político en construcción de Hospital Padre Las Casas

Se acusa a autoridades de la región de la Araucanía de dar información falsa y de desconocer el trabajo que ha realizado el Consejo Pro Hospital Padre Las Casas.

22 de Abril de 2011 | 11:01 | Emol
imagen

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, en la foto junto al presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo Pro Hospital Padre Las Casas, denunció aprovechamiento político por parte de las autoridades de la región de la Araucanía en el proyecto de la construcción del recinto hospitalario.

"Queremos dar a conocer el desplazamiento que está haciendo el Gobierno y autoridades políticas de la situación de la construcción del Hospital Padre Las Casas, proyecto transversal que busca el bien común. Se está haciendo un aprovechamiento político de la situación, salen en los medios de comunicación mostrando y midiendo el terreno", alegó Pedro Vergara, representante de la agrupación en declaraciones a Radio Bío Bío.

Las críticas van directamente contra el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, el Senador José García Ruminot y el Intendente Andrés Molina, a quienes se les acusa de dar a conocer a la ciudadanía información falsa respecto a los avances del futuro Hospital.

"Poco menos que ya ellos han hecho todo el trabajo como por arte de magia y se desconoce el trabajo de hace 8 años que nosotros llevamos realizando", agregó Vergara.

Las obras en la zona comenzarán el próximo año y ayudará a descongestionar el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?