EMOLTV

Letelier encabezará diálogo ciudadano sobre reformas de pensiones de jubilados

Además, el vicepresidente del Senado debatirá sobre el proyecto de eliminación del 2 por ciento que se les descuenta para financiar las licencias médicas de los trabajadores activos.

22 de Abril de 2011 | 18:23 | UPI

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), participará el lunes en un diálogo ciudadano, patrocinado por la Unión Nacional de Pensionados de Chile y la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiados sobre la propuesta gubernamental de reducción gradual del descuento del 7 por ciento para los jubilados.

Además, también se tratará el proyecto de eliminación del 2 por ciento que se les descuenta para financiar las licencias médicas de los trabajadores activos.

La actividad se desarrollará este lunes 25 de abril a las 10.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago).

Letelier ha planteado la necesidad de una mejora sustancial al proyecto de ley del Ejecutivo sobre reducción del 7 % para salud que pagan los jubilados.

Expresó, que se debe ampliar la cobertura de la iniciativa presidencial y además evitar que la eliminación afecte el derecho de jubilados, pensionados y montepiados de comprar bonos para su atención médica.

Asimismo, el senador por la Región de O'Higgins considera fundamental que se resuelva también la eliminación del 2 % que se descuenta a los jubilados para financiar las licencias médicas de los trabajadores activos.

Todos esos puntos serán analizados con las entidades representativas del sector pasivo y un grupo de diputados de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?